miércoles, 16 de marzo de 2011

Lucha de las mujeres en Rio Grande do Sul

Mil mujeres trabajadoras del campo y de la ciudad, que ocuparon el patio de la empresa Braskem, del grupo Odebrecht, en el Polo Petroquímico del Triunfo, región metropolitana de Porto Alegre.

Fuente: MST



La manifestación en Braskem denunció que el plástico verde, producido a base de caña de azúcar, es tan nocivo y contaminante como el producido a base de petróleo.
La acción fue organizada por las mujeres de la Vía Campesina, Movimiento de los Trabajadores Desempleados (MTD), Levante de la Juventud e Intersindical en el marco de la jornada nacional de lucha de las mujeres.
El producto (plástico verde) es propagandeado por las empresas y por los gobiernos como una solución para los problemas ambientales. Sin embargo las mujeres alertan que el plástico verde intensificará la proliferación del monocultivo, la producción de transgénicos, el uso de agrotóxicos y la concentración de la tierra en el Brasil.

Traducción ALBATV

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos mujeres latinoamericanas y caribeñas integrantes de organizaciones sociales de Nuestra América que venimos luchando, resistiendo, creando y construyendo en nuestros
territorios con el sueño de lograr aquí y ahora la integración desde debajo impulsando, el proyecto del ALBA y la solidaridad desde y entre nuestros pueblos.
Con la tecnología de Blogger.