sábado, 5 de marzo de 2011

Venezuela: Semana conmemorativa del "8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora"

A cien 100 años de la Declaración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora Las mujeres venezolanas estamos en pie de lucha defendiendo este proceso, porque somos trabajadoras del pueblo bolivariano, y la batalla por la defensa de nuestros derechos es doble: como trabajadoras remuneradas en el plano público y como trabajadoras no remuneradas en el cuidado de nuestros hogares y comunidades. Sin embargo, los derechos laborales de protección y seguridad social, descanso y jubilación para las mujeres, siguen estando exclusivamente asociados al trabajo remunerado, lo cual significa un pendiente de la revolución bolivariana en cuanto a la superación de la Ley Orgánica del Trabajo heredada de la Cuarta República.


En este sentido, diversos colectivos y organizaciones feministas, campesinas, territoriales, estudiantiles, trabajadoras, culturales entre otras, construimos una agenda común de actividades para la semana del 7 al 12 de marzo:

- Rueda de Prensa: Miércoles 9 de marzo, 11 AM en Nuevo Nuevo Circo: Agenda Reivindicativa de los Derechos Laborales de las Mujeres Venezolanas.

- Conversatorio: Miércoles 9 de marzo, 11 AM en Nuevo Nuevo Circo. Análisis de Coyuntura: Avances, Retrocesos, Retos y Perspectivas de Las Mujeres en el Proceso Bolivariano

- Gran Marcha Día Internacional de la Mujer Trabajadora: Concentración 9AM en Plaza Morelos, recorrido hasta la Asamblea Nacional. Entrega de comunicado.
- Conversatorio: Viernes 11 de marzo Mujeres y Poder Popular: Un contrapunto entre la experiencia organizativa de las mujeres en organizaciones de base y la legislación del poder popular. Lugar: Casa Cultural “Freddy Parra” La Cañada – 23 de Enero. Hora: 9AM.
- Roda de Mujeres (Capoeira) Sábado 12 de marzo Lugar: Parque Generalísimo Francisco de Miranda. Hora: 10:00 AM.

¡Porque los derechos laborales de las mujeres son derechos humanos! ¡Porque trabajadoras somos todas! ¡Por un 8 de marzo combativo y popular!

Convocan:

• Mesa de Feminismos y Sexo Género Diversidad del Consejo de Movimientos Sociales del Alba. • Frente Bicentenario de Mujeres 200. • Araña Feminista • Foro Social Mundial Temático Venezuela • Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Contactos:

Gioconda Mota Gutiérrez Cel: 0412-9738412 Correo:gmotagutierrez@gmail.com Guillermina Soria Cel: 0426-6104465 Correo: soriaguillermina@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos mujeres latinoamericanas y caribeñas integrantes de organizaciones sociales de Nuestra América que venimos luchando, resistiendo, creando y construyendo en nuestros
territorios con el sueño de lograr aquí y ahora la integración desde debajo impulsando, el proyecto del ALBA y la solidaridad desde y entre nuestros pueblos.
Con la tecnología de Blogger.